viernes, febrero 06, 2009

"Proyecto Valkiria", "Aun no termina la noche"y "From the muddy bank of whiskah"

Hoola Pastrul@s:

El alcalde de Surquillo Gustavo Sierra planteó que el Ministerio de Salud elabore un “Padrón de adictos a las drogas” para que los adictos puedan adquirir los estupefacientes de manera legal en farmacias de ese distrito.Explicó que si el Minsa vende pequeñas cantidades de estupefacientes se contribuirá en la lucha contra el tráfico de drogas. "Lo que estoy proponiendo es que el Estado asuma un rol protagónico. Se dice de qué manera usarla, pero no cómo obtenerla. Esto es contradictorio porque ignora el problema de la comercialización, el cual debería estar regulado”, señaló.

Según la propuesta de Sierra, los adictos empadronados serían tratados por especialistas del Minsa. La propuesta plantea entregar a diario las dosis máximas permisibles por la ley y, poco a poco, ir reduciendo la cantidad hasta lograr la rehabilitación. Los médicos harían un monitoreo a los pacientes y a su familia. La idea es que en seis meses o un año, como máximo, la adicción podría ser controlada. Sierra está convencido de que se eliminaría la microcomercialización. Existe la ley 2802 permite libremente portar hasta 7gr de marihuana, 5gr de pasta básica o 3gr de clorhidrato de cocaína. Entonces el adicto, el enfermo, no sabe donde ir, entonces va a los suburbios de la ciudad y empieza la gran cadena de narcotráfico”.

El Estado debe empezar a “asumir su rol de la conducción de la sanidad de la población”, ya que crear un padrón a través de las farmacias permitirá hacer un seguimiento de los adictos y la erradicación de su tomando como refrencia a Holanda Gstavo Sierra asegura que ésta es una propuesta de política de Estado a largo plazo”.

Esto no es California, men, Nadie que consuma Clorhidrato o Pasta Básica de Cocaína debe quererse mucho, nomás pensar que se obtienen usando en el proceso acídos fuertes (HCL, H2SO4 ) e hidrocarburos como el Keroseno y el D-2. No imagino a las "Droguerias" abasteciéndose de PBC, Entonces, a los pirañitas habría que venderles legalmente el Terokal y a los pitucos el extasis?..

Si el mismo medicamento varía de precio si se vende en Miraflores o en Villa el Salvador, los estupefacientes también se incluirían en esa especulación?, que hay con una posible reventa?.y si me hago pasar por adicto, rompo la mano de un Doc o me voy a Azangarito, y si me quedo chico con mi dosis permisible, me voy a otro distrito?, regreso al minoreo? que pasa si aumento el precio y adquiero algo más fuerte pa probar?, total se es adicto...se abrirán grupos de reunión de adictos al éxtasis o la cocaína y se armarán unos chongazos bajo sus efectos amparados por la ley?

Con la prevención sucede lo mismo que con la educación sexual, la pérdida de valores y paradigmas, agoniza aún más si se reparten condones o PAEs, Tomar alcohol en exceso es dañino pero igual te hacen ofertas por cantidad de consumo...Lo mismo que si en vez de tratar al enfermo mejor le suministrarmos por padrón esa sustancia que también daña a su familia...

Como siempre Burrocratizar y esperar años por el resultado es y será la solución más fácil...

Desde Shakespeare a Los Beatles, Lewis Carrol y Bob Marley, Maradona y Baudelaire Amy Winehouse y toda la Beat Generation. muchos artistas han estado inmersos en alguna adicción. la estimulación creativa o la destrucción de su persona depende mucho del perfil psicologico social y de salud del usuario.

Mi nunca necesitar más que de compartir las experiencias buenas de la vida para estimularse creativamente. No encontré el video del Space Cake que subió Ocram. Lo que es yo moriré como soy: siendo un adicto a la vida: al sexo, a la buena comida, las conversaciones interesantes,a la literatura, a la música, al cine, a la ciencia, a las artes marciales y a los atardeceres, con su buen Pisco Sour a mano por supuesto...

No un Snif pero sí un Salud con tod@s y hasta la próxima....!

lunes, febrero 02, 2009

"Amor de Primavera", "La Casa del Silencio" y "The Boy with the Striped Pijamas"

Hola de nuevo:

Fin de semana viendo peliculas pirata:

"007-Quantum of Solace" se filmó parte en Bolivia pero merecía habere hecho en Perú: Me hubiera fascinado ver a James Bond hablando con jerga de llonja, cambiando de identidad en Azángaro, escapar de Serenazgo, conducir temerariamente una combi por las calles de Lima y correr por su vida cerca de las Fuentes de Agua Danzarinas como contrapunto irónico al tema de la escasez y el monopolio del agua de que trata la pelicula...Me divertí.

Y aquí viene lo bueno, reproché a mi "Dealer" sobre el doblaje al madrileño de la película"El Niño con el Pijama a Rayas" generalmente busco los filmes en su idioma original, pero esta peliculita me impactó tanto en su fotografia que Hostia, no me importó edzcuchar lodz diálogodz adzí. he llorado desde que la empecé a ver y no paré de llorar sino veinte minutos después de haberla visto...si hasta me auto-psicoanalicé y todo.

Joder, hablaré de ella porque sé que muchos no la verán, preferirán las secuelas de Ironman, Batman, Spiderman y Rambo antes que sentarse a apreciar "El Niño con el Pijama a Rayas" basada en una novela de John Boyne, que me hizo reflexionar sobre cómo muchos de nosotros nos refugiamos en una falsa inocencia para sobrellevar la vida (no veo al loco, no escucho al mendigo, y repito que la crisis no nos afecta). Además es como si también hubiera una alambrada que nos separara a cada uno de los demás. Esta película es recontra predecible en su argumento, casi adivinaba lo que decían aquellos niños, pensé es que a lo mejor aún tengo algo de ese niño que dejé de ser. y no lloraba porque la pelicula mereciera 15 Oscars sino porque ese deroche de inocencia me recordaba a alguien que amo y que alejaron de mi lado cuando ella aún era inocente:

-"Tú no vives con nosotros por que estás trabajando, no papi?"

-"Mamá dice que tú vienes a molestar, pero tú a mi no me molestas..."

-"aparte de jugar conmigo también vienes a que te dé un abrazo no papi?"

-"Vámonos contigo a tu trabajo, y si te prometo que me porto bien? "

-"Yo estudio allí, cuando puedas me visitas, ya?"

-"Chau papito, Si puedes me llamas mañana, ya?"