lunes, junio 29, 2009

"2do Encuentro Nacional del Escritor con sus Lectores" La Merced 2009

Hola Cebicheros:

Regresando de La Merced, bien recibidos por los Escritores Regionales, Jóvenes y Catedráticos de Ayacucho, Huancavelica, Cuzco, Chiclayo, Lima, Chanchamayo, y Arequipa reunidos desde el 26 al 29 de Junio donde vertimos nuestras propuestas culturales, educativas, artísticas y políticas.
Presenté mi Poemario "Nuevo Manual de Discursos Amorosos" además de "Punto Final", Poemario de un joven amigo huancaíno, aplaudieron mi performance en clave de Clown , di una pequeña ponencia sobre la ""Esencia de la Poesía" y vendí bastantes ejemplares de mi plaqueta poética.
Triste enterarme que Ricardo Gonzalez Vigil advirtió a un alumno suyo sobre el peligro de dedicarse a una "Literatura Menor" refiriéndose a la Literatura Infantil. Claro, su alumno no le hizo caso y ya va por el quinto exitoso libro de cuentos para niños.
Rabia sentí al darme cuenta que para el APEC se contrató a traductores de diferentes lenguas con elevados honorarios por ese mes, esto discutiendo sobre la aceptación de nuestros idiomas nativos, ¿Por qué en el congreso no contratan traductores de Quechua, Aymara y dialectos andinos y nativos, si total estos compatriotas cobrarian en todo un año lo que le pagaron en un mes a un traductor del APEC?...
Luego me puse a pensar: ¿Por qué es que felicitaron a los escritores huancaínos con más efusividad que en Huancayo mismo? y ¿Cómo es que siendo Junín una región de ferias, no tiene una o dos Ferias anuales del Libro. extraño, no?
Olvidé presentarles la renovada Página Web de "Fuego Fatuo Editores" www.fuegofatuo.com
donde se podrá conocer d emis avatares y peripecias en el ámbito de la poesía y la vida, nomás perdonen la vanidad...
Un abrazo y hasta la próxima!...