martes, diciembre 16, 2008

"A Scanner Darkly", "El Juego de Ender" y "El tren que nunca cogimos"

Hola de Nuevo:

Desperté temprano y me dí con la voz de Alan que ya reclama creo programa propio tipo "Alo Presidente" Lo escuché declarando de "interés público" la creación de una Casa de la Literatura Peruana. La gran pregunta de esta noche es : ¿...Y desde cuando una noticia de este tipo es de interés público?...

Según la nota el objetivo es desarrollar la identidad nacional mediante la difusión de los valores más representativos de la literatura del país. El candidato presidencial Jaime Bayly debe estar saltando en un pié, lo mismo que Obi Wan Roncagliolo. quienes junto a César Gutierres y Daniel Alarcón representan nuestra identidad nacional y son los valores más repesentativos de la letteradura de nuestro amado país...(No, plomita: Vargas Llosa es español, ya no es peruano)

Otro de sus fines será promover el hábito de la lectura a través de actividades motivadoras sobre la biografía y trayectoria literaria de los escritores de las diferentes regiones del país, y me refería precisamente a la biografía y obra de los mencionados arriba, inclusive Vladimiro Montesinos ha publicado su libro.

" La Ley General de Educación considera la formación de personas capaces de lograr su realización intelectual, artística y cultural, lo cual es recogido por el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular elaborado por el Ministerio de Educación.
Este diseño curricular contiene, principalmente, los aprendizajes que deben alcanzar los estudiantes de cada nivel, los mismos que deben estar fundamentados en un diagnóstico de la realidad social, multilingüe y pluricultural de la infancia y la adolescencia en el país. "

¿No que las actividades motivadoras de lectura son materia del Ministerio de educación, la Biblioteca Nacional y el INC? que hay del bien ponderado Ministerio de Arte y Cultura? si la sede de dicha Casa será Lima ¿Cómo descentralizamos entonces el asunto del registro y promoción de futuros o recientes escritores provincianos? ¿y las convocatorias?. ¿se creará una comisión ético-censuroide? ¿Por qué no se promueve de igual forma el Teatro? En fin. Hay mucho que aclarar y creo que Alan tendrá que gestionar su programa propio urgente o un WebBlog porque habría que aprovechar que se le ha dado por ser el traductor oficial de su inestable gabinete.

Hasta la próxima!