lunes, julio 27, 2009

"Casa de Amantes","Under the Bridge" y "Tron Legacy"


Hola Transfugas:

Un amigo que es hincha de las peliculas de terror se peló cuando me trajo (pa´ pasarla) "Los Crímenes de Oxford", que según él debía ser bien sangrienta como otras que había visto, pues me alegró mucho explicarle que estaba basada en una novela. Él tiene la mitad de años que yo asi que aún no entiende cómo puedo criticar una película sólo con haber leído su novela antes... a eso yo le llamo falta de "buena" imaginación y creo que es un flagelo de la nueva generación.

Para los que no la han visto o leído (si no son fans de la Literatura o de Elijah Wood), "Los Crímenes de Oxford" es una novela del Argentino Guillermo Martínez que tuve el gustazo de devorar en orginal hace muchos años en la edición de Planeta (bien carita por supuesto) que por aqui se llamó "Crimenes Imperceptibles" y que imagino pasó también imperceptible pues por esas épocas salió también el "Bodrio HastaelPinchi" de Dan Brown. esperpento que ya comenté en su tiempo.

La novela me atrapó pues relacionaba acertijos matemáticos, científicos y filosóficos con los sucesos de la vida coridiana, y la serie de crimenes que surgen en la historia precisamente son tratados desde le punto de vista de dos analistas un estudiante y un profesor. No la vi, solo la escuché mientras mi amigo se maravillaba con los datos y acertijos dejando de lado su habitual conversación sobre daddy yankee y el billar.

Me encantaría que quienes tuvieran la oportunidad, la lean en vez de verla, aunque es un buen esfuerzo de Alex de la Iglesia, con la actuación Magistral de John Hurt (Alien, Hellboy, V de Vendetta) Lo que es raro es que en europa Alex no haya encontrado un actor latino e hiciera pasar a elijah como argentino...

Se ha presentado el Número 7 de la Revista "Estepario" producida por el Movimiento Literario "Dosamarus" en Huancayo, donde estuve invitado y se me publica un cuento. espero que suban pronto el video a Youtube.

Pena no poder bajar a la Lema pal FIL. Hubiera querido buscar documentos sobre Capoeira, ya que el invitado es Brasil...Ojalá alguien me consiga un ejemplar de "Cidade de Deus" así, en portugués, o ua buena antología de uno de mis maestros minimalistas Mario Quintana. Les reintegro el gasto...Vamos Muchach@s , digan si...

Un abrazo a todos y hasta la próxima...