sábado, diciembre 06, 2008

"Cuando Amanezca el día", "Cosas que debes saber" y "Amelie"

Hoola Gente:

Triste al pasar por una trinchera cultural en donde agoniza el grupo Teatral "Barricada" un cartelito de cartulina con plumón anuncia una obra de Bertold Bretch. Pena que el teatro independiente y trascendente muera asi al no querer adaptarse. El teatro pienso debería usar tecnologia multimedia para posicionarse como espectáculo cultural global de calidad. algunos dicen que no sería teatro pero es que no ven el resultado con ojos de artista, un subgénero nuevo podría salvar al teatro de su miseria y hacerlo más acequible a nuevos públicos. Pero habría muchos aspectos administrativos y/o políticos que serían obstáculo para un merecido reconocimiento por aquella labor.

Otro WTF es el auge de una institución holandesa con nombre en quechua y muchos euros por delante que pretende salvar al mundo difundiendo el Break dance, la Danza Pop, el Hip hop y el Graffiti... que me perdonen pero no creo que esa mal llamada cultura urbana vaya a ayudar a sus jóvenes. Además de notar que todos esos jóvenes a los que se pretender ayudar poseen Ipods y celulares con videocam...lo que yo veo es que estos jovenes taaan necesitados (de atención?) se unen a esa burbuja insólita para escapar de las rutinas de sus casas, la academia o el cole.

Y un paseíto por los stands de una Feria Universitaria de Ciencias Farmacológicas me sorprendió por sus elevados estándares de tecnificación. Aunque también dejaron algunos vacios en sus proyectos:

- Suplemento nutricional a base de hojuelas de Manzana, Rabanito y Zanahoria en polvo. No sabía que la manzanas contienen lecitina, que la zanahoria tuviera proteinas y el rabanito Hierro.

- Talco antisudoral para pies a Base de Yuca y Rabanito, para quien aún use talco.

- Yogurt de Níspero, habría que ver si sale más barato que el de fresa o durazno. Recordé el Yogurt de Cedrón y el de Mashua de una feria anterior, deliciosos.

- Antiséptico Cicatrizante de Romero en Spray no hay estudios de su eficacia contra un producto comercial.

- Cápsulas y pastillas de Ajo, Cebolla y Camote en polvo. Me pregunté al ver que casi todos lo productos de la Feria eran para tomar ¿...Y no sería mejor mejorar nuestros hábitos alimenticios para estar más sanos y prevenir enfermedades?

...Uu abrazo a todos y hasta la próxima!