lunes, noviembre 24, 2008

"Hold On", "Para Amantes y Ladrones" e "Ip man Legend"

Hola a todos:

Grata noticia el pronto estreno del Biopic del "Grand Master" Sifu Yip Man, la leyenda del "Wing chun" un arte marcial desarrollado por Ng Mui, una Monje Budista que escapó del saqueo y genocidio de los soldados Manchúes que ocuparon el Templo de Shaolin. Todo Arte marcial tiene su historia de resistencia contra las dominaciones. El sistema creado por Ng Mui mejoró y demostró eficacia en una de sus alumnas (Yin Wing chun) tan es asi que Ng Mui optó por nombrar a este Arte "Wing Chun Kuen" ó "El Sistema de Wung chun".

Mucho Tiempo después, Chan Wa Sun, un mercader que adquirió fama de gran luchador en el sistema Wing chun, enseño el arte a un adolescente Yip Man de 13 años, quien más tarde sería maestro de Bruce lee, el otro mito de las artes marciales chinas (aunque el mejor discípulo de Yip fuera Leung Tin). Durante la 2da guerra Mundial una parte de china fue dominada por los japoneses. Yip Man pasó penurias que la pelicula intenta retratar hasta convertirse en toda una leyenda.

La nueva estrella de las artes marciales Donnie Yen, nos muestra en el film, sorprendentes escenas que nos dan a conocer las habilidades del Wng chun. Ya la espero con ansia, sabe que adoro las artes marciales asi que si desean ustedes, véanla como una épica más tipo "Hero" o "El Tigre y el Dragón".
Un abrazo y hasta la próxima!...