martes, noviembre 11, 2008

"A song for the Lovers", "Lista de Espera" y "Epistola a las Musas que Vendrán"

Hola Gente:


Como a Huancayo no llega “Doble Nueve” y no soporto las pachotadas de “Studio92” además de no congeniar con la Música Tropical Andina, en las mañanas sintonizo “RPP” pa´ informarme de alguna que otra cosa por ahí...

La primicia de hoy fue el fallecimiento del violinista huancaíno Zenobio Daga, nomás eso (el obituario) fue la primicia, de aquella gran cadena noticiosa porque la “seudo-semblanza” que quisieron hacerle, para mí no fue más que un mamarracho improvisado… Raúl Vargas (La Voz de RPP) sabrá mucho del Foro de Cooperación Internacional Asia-Pacifico, pero del gran Zenobio Daga debió reconocer no saber nada en vez de hacer el ridículo como lo hizo.

De seguro quisieron adelantarse al especial que supongo enviaría el corresponsal de RPP en Huancayo para le medio día (si es que no tiene ya uno listo para enviar) Los “Limeñitos” de la radio no supieron desarrollar esa noticia como J.S.B. sí lo hubiera hecho por que lo conozco… Y bueno, se nos ha ido uno de los más grandes exponentes del Folcklore Wanka, violinista autodidacta con más de 600 composiciones, considerado creador del Huaylarsh Moderno y amigo del Picaflor de los Andes.

Tuve la hermosa suerte de asistir a un recital en su homenaje junto a Máximo Damián, el amigo violinista ayacuchano de José María Arguedas en el marco del Coloquio Internacional de Antropología y Literatura realizado en Huancayo en agosto de este año.

Ojalá y a Zenobio la PUCP le haga una web, o que el grupo “El Bromercio” le haga un especial en su Dominical o que los pedantes moderadores de Wikipedia le permita tener un entrada, o que “RPP Publicaciones” le publique un CD recordatorio, que tendría imagino más valor cultural para un peruano común que un CD Multimedia de Robinson Crusoe...


Eso es todo por hoy y …hasta la próxima!