lunes, febrero 02, 2009

"Amor de Primavera", "La Casa del Silencio" y "The Boy with the Striped Pijamas"

Hola de nuevo:

Fin de semana viendo peliculas pirata:

"007-Quantum of Solace" se filmó parte en Bolivia pero merecía habere hecho en Perú: Me hubiera fascinado ver a James Bond hablando con jerga de llonja, cambiando de identidad en Azángaro, escapar de Serenazgo, conducir temerariamente una combi por las calles de Lima y correr por su vida cerca de las Fuentes de Agua Danzarinas como contrapunto irónico al tema de la escasez y el monopolio del agua de que trata la pelicula...Me divertí.

Y aquí viene lo bueno, reproché a mi "Dealer" sobre el doblaje al madrileño de la película"El Niño con el Pijama a Rayas" generalmente busco los filmes en su idioma original, pero esta peliculita me impactó tanto en su fotografia que Hostia, no me importó edzcuchar lodz diálogodz adzí. he llorado desde que la empecé a ver y no paré de llorar sino veinte minutos después de haberla visto...si hasta me auto-psicoanalicé y todo.

Joder, hablaré de ella porque sé que muchos no la verán, preferirán las secuelas de Ironman, Batman, Spiderman y Rambo antes que sentarse a apreciar "El Niño con el Pijama a Rayas" basada en una novela de John Boyne, que me hizo reflexionar sobre cómo muchos de nosotros nos refugiamos en una falsa inocencia para sobrellevar la vida (no veo al loco, no escucho al mendigo, y repito que la crisis no nos afecta). Además es como si también hubiera una alambrada que nos separara a cada uno de los demás. Esta película es recontra predecible en su argumento, casi adivinaba lo que decían aquellos niños, pensé es que a lo mejor aún tengo algo de ese niño que dejé de ser. y no lloraba porque la pelicula mereciera 15 Oscars sino porque ese deroche de inocencia me recordaba a alguien que amo y que alejaron de mi lado cuando ella aún era inocente:

-"Tú no vives con nosotros por que estás trabajando, no papi?"

-"Mamá dice que tú vienes a molestar, pero tú a mi no me molestas..."

-"aparte de jugar conmigo también vienes a que te dé un abrazo no papi?"

-"Vámonos contigo a tu trabajo, y si te prometo que me porto bien? "

-"Yo estudio allí, cuando puedas me visitas, ya?"

-"Chau papito, Si puedes me llamas mañana, ya?"

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal